FB000018_3d.jpg

Kalynn Bayron

Cenicienta ha muerto

16,00€ P.V.P. (papel)   |    8,49€ P.V.P. (ePub)

A la venta el próximo 8 de octubre

Cenicienta ha muerto anuncia la llegada de una nueva voz épica a la narrativa fantástica infantil y juvenil.

Esta original aproximación al cuento clásico hará que los lectores se cuestionen las historias que les han contado y empaticen con las chicas que rompen los esquemas del mundo que les rodea.

"Cenicienta lleva muerta doscientos años. Estoy enamorada de mi mejor amiga y los soldados me persiguen".

Han transcurrido doscientos años desde que Cenicienta encontrara a su príncipe, pero el cuento se ha acabado. Ahora las jóvenes adolescentes son requeridas para asistir al baile anual, donde los hombres del reino seleccionan a sus esposas en base al despliegue de galas y atuendos de las jóvenes. Las chicas que no son elegidas desaparecen sin dejar rastro.

Sophia es una joven de dieciséis años que preferiría más que nada en el mundo casarse con Erin, su mejor amiga, antes que desfilar delante de los pretendientes. Al llegar al baile, toma la decisión desesperada de huir y acaba ocultándose en el mausoleo de la princesa. Allí conocerá a Constance, descendiente de una de las hermanastras de Cenicenta.

ISBN: 978-84-18027-22-2
320 páginas
Código: 5500017
Traductor: Paz Pruneda Gozálvez

¿Todavía no

Conoces al autor?

Kalynn Bayron

Escritora nobel y vocalista de formación clásica. Se crio en Anchorage, Alaska. Cuando no está escribiendo, puedes encontrarla escuchando una y otra vez a Ella Fitzgerald, asistiendo al teatro, viendo películas de miedo o pasando el tiempo con sus hijos. Actualmente vive en San Antonio, Texas, con su familia.

+ INFO
Kalynn Bayron

La prensa dice

Puede que Cenicienta sea un clásico, pero Cenicienta ha muerto sin duda se va a convertir en un himno... La magia de Cenicienta ha muerto reside no tanto en calabazas convertidas en carrozas o hadas madrinas, sino en chicas que toman el control del desenlace de sus propios cuentos de hadas, derribando tóxicos patriarcados y aprendiendo a caminar como si ostentaran ellas mismas la corona.

Ava Tusek, Second Star to the Right Books

Kalynn Bayron hace mucho más que reescribir un cuento de hadas... Lo desmonta y reconstruye en una historia totalmente original y cautivadora donde las chicas finalmente deciden por sí mismas quién vive feliz para siempre.

Brigid Kemmerer, autora de Una maldición oscura y solitaria

Llena de (¡alegres!) romances, aventura y misterio, Cenicienta ha muerto refunde el cuento de hadas en algo más terrorífico que el original sueño de Disney, exhortando a las chicas a que se levanten a luchar por sus derechos y su felicidad.

Alex Schaffner. Brookline Booksmith

En un apologético clamor a los cuentos de hadas convencionales, Cenicienta ha muerto desafía a los lectores con una historia completamente nueva de justicia, venganza y amor homosexual.

Sami Thomason. Square Books

Kalynn Bayron ha escogido un cuento de hadas que todos conocemos cambiándolo totalmente para mejorarlo. Mientras lo leía pensaba todo el tiempo que se trataba de un cuento de hadas feminista. Pero creo que es un cuento de hadas LGTBQ que desearía haber leído cuando crecí y que me alegro mucho de que la gente joven pueda leer ahora. Necesitamos más historias como esta

Rayna Nielsen. Garden District Book Shop

Oportuno, evocador y un excelente giro a un viejo clásico

Ivy Quirk. Bookshop Santa Cruz

Bayron ha construido un mundo real que le permite jugar astutamente para salirse de las convenciones de los cuentos de hadas y revelar que no es oro todo lo que reluce en las historias que se cuentan repetidamente a las niñas.

Diana Metzger. Loyalty Bookstore