FB000012_3d.jpg

Michelle Ruiz Keil

Somos seres alados

16,00€ P.V.P. (papel)   |    8,49€ P.V.P. (ePub)

Una original novela cargada de emociones que aborda multitud de temas de un modo actual.

A sus diecisiete años, Xochi vive sola en San Francisco, huyendo de su doloroso pasado: la madre que la abandonó y el hombre que la violó.

Un día conoce a Pallas, una niña de doce años muy madura para su edad que vive con su familia de estrellas del rock en una mansión victoriana que parece de cuento. Xochi acepta un puesto como institutriz residente de Pallas y no tarda en hallar su sitio en el unido núcleo familiar de la niña, que se basa en la filosofía del amor libre y la camaradería, y en participar con ellos en las fiestas donde la joven se asoma al mundo de las drogas, el sexo y el alcohol.

Durante la noche del equinoccio, mientras se celebra una fiesta salvaje en la casa después de un concierto, Xochi y Pallas realizan un ritual para divertirse, pero invocan sin querer a una pareja de seres ancestrales, decididos a enmendar las injusticias del pasado de Xochi.

ISBN: 978-84-18027-14-7
392 páginas
Código: 5500011
Traductor: Jaime Valero Martínez

¿Todavía no

Conoces al autor?

Michelle Ruiz Keil

Escritora y tarotista, ha sido galardonada con el Literary Lions Honor 2020 y con una residencia en Hedgebrook, un retiro rural para escritoras. Su narrativa breve ha aparecido en las antologías Color Outside the Lines y Dispatches from Anarres. Originaria de la zona de la bahía, Michelle ha vivido en Portland, Oregón, durante muchos años. Es la encargada de organizar las veladas literarias All Kinds of Fur y vive con su familia en una cabaña en la frontera entre el bosque y la ciudad.

+ INFO
Michelle Ruiz Keil

La prensa dice

Somos seres alados es el libro perfecto para aquellos que buscan situaciones y temas actuales y reales en la literatura, aunque haya momentos incómodos y duros. Una mezcla de fantasía y realismo con la prosa de la autora como aspecto fundamental.

Blog Vorágine interna

Un libro que (...) nos abre los ojos a una realidad que nos empeñamos no querer mirar y nos enseña cuán difícil puede ser dar el paso hacia la edad adulta y lo complicada que es la entrada a la adolescencia.

Blog Adicta a los libros juveniles

Una historia fascinante acerca de encontrar magia en lo mundano y esperanza en lo desconocido. Repleta de peligros vertiginosos y música electrizante. Me dejó sin aliento.

Ruth Ozeki, autora de El efecto del aleteo de una mariposa en Japón

Somos seres alados es un retrato decadente del estrellato musical en clave de post-punk, que te hará suplicar para poder quedarte en la fiesta hasta el amanecer. Este maravilloso debut aborda con lucidez experiencias, a menudo inexploradas, de la adolescencia: abuso y adicción, lujuria y deseo, familias de acogida y hogares inesperados. Encuentra belleza y redención incluso en los rincones más oscuros.

Tehlor Kay Mejia, autora de We Set the Dark on Fire

Michelle Ruiz Keil plasma, con un lenguaje exquisito y una imaginación desbordante, esa vorágine de dudas y sensaciones que es la adolescencia. Esta historia está dirigida a a lectores de Young Adult, pero quizá sea también un relato poético sobre lo que se pierde en la transición hacia la edad adulta.

Joanna Rose, autora de Little Miss Strange

Realismo mágico que golpea duro. 

Cultura Colectiva